»El organismo nacional del clima anticipa un fin de semana caluroso (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas de entre 37 a 40 grados para la región este de Salta este fin de semana, en tanto que para el tiempo del Milagro se promediarán los 35 grados. El alivio llegaría a partir del día 15, para cuando hay anuncios de probables lluvias. 

El informe que presentó el SMN anunciaba que el sistema de baja presión que se encuentra sobre el noroeste argentino iría debilitando por ayer jueves. En cambio, otro sistema de baja presión está posicionado en el sur patagónico y, por detrás de este, ingresará un centro de alta presión que afectará al centro del país durante el domingo 09 y el lunes 10.

A partir del martes 11, este frente frío se desplazará desde Patagonia dejando vientos intensos en esa zona y lluvias y tormentas en el centro del país.

Hasta el domingo 09 se esperan temperaturas de  entre 32 y 37 grados para el este de Salta, oeste de Chaco, oeste de Formosa, norte de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

Para el fin de semana largo por el Feriado del Milagro; faltando poco para el inicio de la Primavera; se anticipan lluvias, principalmente para el día sábado y estima que estas condiciones de descenso de temperatura hacia los 25 grados se mantengan por al menos desde el día jueves 13 hasta el martes 25.