»En San Juan se reunió el Consejo Federal de Discapacidad (Crédito foto: Catamarca Actualidad) 

Gobierno de Salta.- La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, participó en San Juan del Consejo Federal de Discapacidad, donde los representantes provinciales aprobaron por unanimidad el pedido de suspensión de los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios.

A principios de febrero, la Nación envió a todo el país, miles de cartas documento mediante las cuales intimaban a las personas con Pensiones No Contributivas por Invalidez a presentar el Certificado Médico Obligatorio Digital; CMO; en un plazo de 60 días corridos, aclarando que el no cumplimiento de este trámite era bajo apercibimiento de proceder a la suspensión de la pensión. En Salta notificaron a más de 1800 personas.

 

»Imagen: captura de pantalla

“Con el agravante de que recién un mes y medio después de haber enviado las notificaciones, la Nación tomó contacto con los gobiernos provinciales para informar cómo sería la implementación de este nuevo certificado digital”, señalaron durante el encuentro que se realizó en la provincia de Cuyo. 

La Resolución aprobada por el COFEDIS, solicita a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) la suspensión de los plazos perentorios para la presentación del CMO Digital, el diseño de un protocolo idóneo para la certificación de la Invalidez Laboral, además de instar a la Agencia a no suspender ninguna pensión hasta tanto se dé cumplimiento con lo citado anteriormente.