»Imagen correspondiente al éjido de Tartagal (Foto: Adrián Sambonini)

Adrián Sambonini, secretario de gobierno de General Mosconi, realizó un sobrevuelo con personal de Gendarmería Nacional para inspeccionar posibles focos ígneos en las serranías. La alarma surgió a raíz de imágenes que denunciaban tal hecho en General Ballivián. En tanto, sobre la región, la presencia de humo redujo la visibilidad a 4 km.

Esta semana se difundieron imágenes que denunciaban un incendio de proporciones en la serranía, a la altura de General Ballivián.

Ante la amenaza que provoca el avance de fuego, desde el municipio de General Mosconi se solicitó la realización de un sobrevuelo por la zona para certificar la presencia de focos igneos y actuar en consecuencia.

»Panorama hacia el sector este de Tartagal ayer jueves (Foto: FM Alba)

El vuelo se realizó con personal del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional durante la tarde de ayer jueves, con la participación del secretario de gobierno de Mosconi; Adrián Sambonini.

No solo recorrieron áreas del departamento San Martín, sino también puntos de Rivadavia. Descartaron focos de envergadura y la presencia de humo; además de lo que puede provenir desde Bolivia y la región amazónica; se atribuyó a la quema de “basura, hojas y ramas”.

Se llamó a evitar lo más posible la quema innecesaria de basura y pastizales para evitar fuego descontrolado.