»Foto: FM Alba

 

Vientos del trópico provocan el moderado ascenso térmico por el que atraviesa la región norte de Salta, condiciones que se mantendrán hasta el fin de semana. Se espera la llegada de una ola de frío y lluvia, con temperaturas mínimas superiores a 5 grados y máximas no más allá de 20 grados. 

En Patagonia, precipitaciones intermitentes en forma de lluvia y nieve lograrán alcanzar el sector cordillerano, mientras que el resto de la región presentará en líneas generales buen tiempo hasta mitad de semana, con temperaturas no tan frías y poco viento, informó el sitio Meteored.

Por otro lado, el SMN emitió también un alerta por vientos fuertes sobre la Cordillera, tanto para Salta como Catamarca y Jujuy. Persistirán los vientos del sector oeste con intensidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sabado 13 de julio con disminuciones temporarias.

El centro y norte de Argentina continuará sin lluvias al menos hasta el miércoles, con cielos entre algo y parcialmente nublados en las distintas provincias. Las temperaturas continuarán en gradual ascenso, con marcas mínimas frías a frescas pero normales para la época, y registros máximos que lograrán superar el umbral de los 25 grados para el miércoles sobre las provincias del extremo norte argentino.

 

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)

 

La semana próxima, y a partir del sábado, las temperaturas comenzarán a descender  retornarán los vientos polares, iniciando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, llegando hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay.

El retorno de los vientos polares iniciarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del país, llegando incluso hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay.

En lo que refiere a la región este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el norte de Córdoba y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5 grados, con un foco con valores superiores sobre el noroeste del Paraguay.

Para la semana en curso, para Tartagal y alrededores se espera la llegada de lluvias, al igual que en mayor parte del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el sudeste de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, de Córdoba, el norte de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el este del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.