»Mario Cuenca, en firma con Eber Montenegro y Mario Mimessi (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

El secretario del Interior, Mario Cuenca, firmó convenio con el intendente Mario Mimessi y con los referentes de Izquierda Latinoamericana Socialista; Jesús Galeón y Ceferino Montenegro; un acta compromiso para la ejecución de las obras de cerramiento en las escuelas 4.100 Yacuy y 4146 de Zanja Honda de la localidad de Tartagal. 

El martes 3 de marzo, Montenegro había encabezado una manifestación ante la Municipalidad exigiendo; entre otros; que se otorgaran estos trabajos, urgidos como estaban por el tiempo de inactividad que llevaban. Además, habían anunciado intenciones de bloquear el paso por Ruta 34.

»Manifestación de Izquierda Latinoamericana. La manifestación partió de San Martin y Ruta 34 hacia la Municipalidad (Imagen: Félix Medina)

Este jueves, finalmente, Cuenca firmó primero una serie de convenios con los intendentes Samuel Córdoba (General Ballivián) y Walter Chocobar (Molinos); por asistencia financiera del fondo compensador municipal. Los recursos serán destinados a obras de cordón cuneta y adoquinado. 

También por asistencia financiera del fondo compensador municipal fue el acuerdo rubricado con Mimessi. Como condición para el desarrollo de estos convenios. las partes se comprometen a ejecutar las obras y a establecer canales de diálogo permanente.