»Acto de inauguración oficial del Paseo ARA San Juan (Foto: prensa municipal)

 

La Comunidad Chorote; ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34; cuenta desde hoy con Paseo Público y con el nombre, homenajea a la tripulación del perdido submarino. Entre sus integrantes figuraban cinco salteños, uno de ellos proveniente de Salvador Mazza. El nombre “Plaza Submarino Ara San Juan”, fue denominado mediante la Ordenanza Nº 2.710/17.

El intendente en funciones, Eduardo Leavy, resaltó que es una forma de poder tener presentes a los integrantes del Submarino ARA San Juan. Del acto desarrollado participó gran parte del gabinete municipal, como también estuvieron presentes Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación; Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano en Salta; el ministro Dr. Baltasar Saravia, ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta; y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse. 

 

 

Sobre el nuevo Paseo, oficialmente inaugurado hoy, no dejó de resaltar la figura de los 44 tripulantes del desaparecido subamarino. Se levantó sobre terrenos de la comunidad Chorote y linda con la Escuela Mariano A. de Echazú, a la vera de Ruta Nacional 34.

Cabe recordar que el espacio cuenta con juegos didácticos, bancos, piso de concreto y árboles del Vivero Municipal. Del acto que se realizó participaron alumnos y directivos de la Escuela Echazú.

 

»Se inauguró un paseo recreativo y obras de cordón cuneta, enripiado y pavimento. Además se construyen viviendas y mejoramientos habitacionales (Foto: Ministerio de Infraestructura)