»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región este de Salta, norte, centro y sudeste de Jujuy, centro y este de Chaco, y noroeste de Corrientes. Desde la zona centro avanza hacia el norte un frente de tormentas y lluvias, que se mantendrán hasta la mañana del miércoles sobre el área de cobertura.

El SMN mantiene vigente el alerta por tormentas; previendo que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica.

No se descartan mejoramientos temporarios, pero el frente húmedo e las condiciones inestables se mantendrán por lo menos hasta el jueves, pudiendo llegar a registrar 10 a 75 mm de lluvia caída, con focos con tormentas severas que se ubicarán sobre el norte y el sur del NOA, con precipitaciones superiores a 150 mm.

La máxima esperada para los siguientes días será de 36 grados y sin embargo, a partir del 23, se espera que junto con el frente se produzca la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del sur; que podrían llegar a marcar máximas de hasta 25 grados en la región.