»Imagen: Archivo 2017 FM Alba

 

La Gala del Deporte premiará y destacará a los mejores deportistas en 22 disciplinas, donde destacan Fútbol y Enduro, con un marcado terreno ganado por el Fisicoculturismo, el Rugby; tanto masculino como femenino; el Patinaje Artístico y el Ciclismo de Ruta. Deportistas y clubes acercan a sus ternados. Próximamente, una mesa de periodistas y funcionarios de deporte armarán las ternas definitivas.

La fecha tentativa para la Gala es el 19 de Diciembre, en Plaza San Martín, informó el Prof. Carlos Almagro; coordinador de Deportes. Periodistas del ámbito deportivo serán los que encargados de consensuar las ternas y los correspondientes ganadores en cada una de las disciplinas deportivas que incluyen.

Las ternas podrían llegar a ser 28, y se tiene en cuenta tanto el desempeño en equipo como el desempeño individual. También vuelve a repetirse que los clubes y escuelas demoran la entrega de la información que solicita la Coordinación. “Nosotros armamos todo de la forma más democrática posible (…) podemos coincidir o no con las propuestas, pero las ternas se arman de buena fe”, afirmó.

“Queremos volver a la práctica del pelota paleta (…) estamos trabajando con Embarcación para torneos locales”, agregó, de la misma manera que se revivió el atletismo en la ciudad.

A las tradicionales disciplinas Boxeo y Fútbol, el Tae Kwondo, Rugby, Atletismo, Patinaje Artístico y Ciclismo vienen ganando espacios en el deporte local, con un año que cierre con satisfacciones e incluso torneos nacionales conseguidos.

Sobre la Gala, muy posiblemente la semana próxima periodistas deportivos y de medios estarán definiendo a los ternados en: Padel, Hockey, Ciclismo de Ruta, Rugby, Enduro, Tae Kwondo, Básquet, Boxeo, Fútbol, Golf, Patinaje y Atletismo. Todas las disciplinas; con excepción de Enduro y Patinaje; destacarán a los atletas en masculino y femenino. En el caso del Patinaje, la terna será mixta, mientras que Enduro no se divide.