»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

 

Empresas, ONGs y entidades locales se preparan para una nueva edición del «Tártago de Plata», distinción que se entrega en reconocimiento a la labor social, responsable y solidaria en pos del desarrollo local durante el año que se va. El acto se llevará a cabo la semana próxima, en Plaza San Martín.

Los premios se retomaron en 2017, oportunidad en que muchos de ellos fueron post mortem, pero destacando a empresarios, fuerzas de seguridad y locales. Entonces ejercía la intendencia el actual diputado nacional Sergio Leavy. 

El año pasado, los premios se entregaron en el Hotel Espinillo y en esta edición, la Municipalidad anunció que se aprovechará el marco de la Gala del Deporte; a efectuarse en Plaza San Martín el próximo miércoles; para compartir la adjudicación de las distinciones.

Los requisitos que se priorizan para merecer el Tártago de Plata se relacionan con el impulso y el desarrollo económico, compromiso cultural, solidaridad, entre otros.

El Dato
– El Tártago de Plata se instauró por iniciativa de Isidoro Méndez Luchessi, entonces secretario de prensa de la comuna, durante la intendencia de Alberto Abraham.