»Imagen ilustrativa

El titular de Bromatología Municipal; Dr. César Aguilera; informó que esta tarde se recorrerá la comunidad Yariguarenda y mañana jueves será el turno de Zanja Honda. La campaña de Vacunación Antirrábica se retoma luego de un alto por medidas sanitarias. Hasta el momento, se van aplicando 23.500 dosis.

La municipalidad retomó una serie de funciones entre las que se cuenta Bromatología, con la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020 por los parajes y comunidades; únicos sectores que habían quedado sin cobertura. El horario de recorrido es por la tarde, con personal debidamente identificado.

El lunes iniciaron por Yacuy, ayer martes recorrieron Tranquitas, este miércoles continúa por paraje Yariguarenda (Virgen de la Peña) y para mañana jueves será el turno de Zanja Honda y Cuña Muerta.

Los únicos animales que reciben las dosis son perros y gatos, ya que la tenencia de monos en la zona está prohibida. «Se ha superado la cantidad de dosis aplicadas en otras gestiones», dijo el Dr. Aguilera, «en cuanto a perros callejeros, no llevamos el registro de cuántos son pero están vacunados (…) siempre una persona que se encarga de alimentarlos ayuda a sostenerlo para que se aplique la vacuna».

En Tartagal, recordó, hace un año y medio no se notifica casos de rabia entre la población animal y si bien este año la Campaña registra demoras, aquellas personas con mascotas sin la dosis antirrábica deben acercarse a la Dirección de Bromatología de 7 a 8 horas, de lunes a viernes.