»Colegio Luis Maria Preti (Imagen de archivo)

Las escuelas y colegios dieron inicio al calendario de exámenes de materias que quedaron previas en el alumnado de los últimos años. El cronograma varía según el establecimiento, pero las inscripciones se realizan de manera virtual y la rendición depende del establecimiento, siendo lo virtual la modalidad elegida en la mayoría de los casos.

Los exámenes abarcan a los estudiantes que egresaron pero quedaron con materias previas para poder recibirse y por lo pronto, las escuelas y colegios han establecido un cronograma con fechas para inscripciones y fechas para rendir.

En el caso del Colegio Luis María Preti, toda esta semana se desarrollaron las mesas de exámenes solo para el nivel secundario. «Los alumnos y los profesores que podían realizar las pruebas de manera presencial lo hacen y si no, de manera virtual», dijo la profesora Jenny Luna.

Las inscripciones se realizan al correo del Colegio y tanto fechas para estas como para los exámenes se pueden consultar en el Facebook del Preti. «El lunes rindieron 8 chicos, 12 al día siguiente y así», continuó la docente. Cada semana está dividida en instancias y si el estudiante no aprueba en la primera, puede rendir en la segunda o en la tercera.

»Imagen: archivo FM Alba

«Son las únicas mesas por ahora, hasta que el Ministerio de Educación de Salta informe alguna otra novedad», concluyó la profesora. Para consultas se puso a disposición el número de celular (3873) 430 052.

Los siguientes días programados para los exámenes; según informó la profesora Valeria Costas, son:
– Martes 18, Miércoles 19 y Jueves 20 de Agosto
– Lunes 25, Martes 26, Miércoles 27 y Jueves 28 de Agosto
– Lunes 31 de Agosto

Escuela de Comercio Alejandro Aguado
La dirección del establecimiento comunicó que los alumnos egresados con materias previas para recibirse deberán inscribirse a través del correo [email protected] detallando nombre y apellido, materia, curso y DNI; hasta el martes 12 de agosto.

El primer llamado para rendir los exámenes se realizará desde el 13 al 20 de Agosto y el segundo llamado a partir del 25 al 30 de Agosto. La modalidad de la prueba será «virtual», utilizando los medios tecnológicos accesibles.