»Imagen ilustrativa

 

El 25 de mayo se recuerda el Día Internacional de la Tiroides, y por este motivo, el Hospital Juan Domingo Perón impartirá una charla informativa sobre patologías prevalentes, como hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulo tiroideo y cáncer de tiroides, con entrega de material gráfico. 

De una serie de charlas informativas que impartirá el Hospital Arturo Oñativia de Salta, el próximo viernes, 31 de mayo a las 20 horas se desarrollará la jornada en el hospital Juan Domingo Perón, Tartagal.

La Semana Internacional de la Tiroides inicia el 25 y culmina el 31 de Mayo.  A través de Twitter y Facebook se puede seguir el movimiento global mediante el hashtag # ITAW19. 

El propósito de la Semana de la Tiroides es crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno de patologías como hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos y cáncer. El 25 de mayo,se celebra el Día Mundial de la Tiroides y los hospitales y clínicas adhieren a la fecha, cuya patología más frecuente es el hipotiroidismo y prevalece en mujeres de entre 20 y 40 años.

La TFI, Federación Internacional de Tiroides, definió el 25 de Mayo como fecha para el «Día Mundial del Tiroides» durante su Reunión General en Leipzig (Alemania), en Septiembre de 2007, día que ya se celebraba en algunos países escandinavos, con motivo de la creación de ETA; Asociación Europea de Tiroides; en 1965.

Bajo esas premisas, en Salta se impartirán una serie de charlas informativas en Capital, Cafayate y Tartagal; por iniciativa del Hospital Arturo Oñativia; único de la provincia que a nivel nacional cuenta con estudios de biología molecular para detección de patología nodular tiroidea.

Con estos estudios se pueden detectar mutaciones genéticas y disminuir cirugías tiroideas, ya que proporcionan una visión efectiva sobre las nuevas posibilidades de abordaje diagnóstico y terapéutico del cáncer de tiroides, como también ayudan a comprender su comportamiento biológico; se informó a través de un comunicado.