»Dr. Ezequiel Payo en la primera charla (Foto: E. Payo)

 

Ayer lunes dio inicio una semana de capacitación con profesionales de la zona en el Centro Empresario de Tartagal. La idea es generar un espacio de participación con jóvenes emprendedores locales. “La creatividad es una herramienta indispensable del emprendedor” dijo la Lic. Yair Maza.

Con la intención de fomentar el emprendedurísmo en jóvenes con ideas nuevas, esta semana se dictarán distintas charlas en el Centro Empresario de Tartagal (Paraguay 180), con entrada libre y gratuita.

“Fue una invitación del Ministerio de Trabajo, nosotros desde la Fundación Norte Emprendedor (Incubadora de empresas) nos sumamos a esta movida”, dijo la Licenciada en Psicología Organizacional, Yair Maza.

El lunes se dio la primera charla con el Abogado Ezequiel Payo y Licenciada en Recursos Humanos Rosana Guerrero; que abordaron “Las Características de un emprendedor” y “La nueva ley del emprendedor y los nuevos marcos societarios en la legislación argentina.”

»Las charlas son libres y gratuitas

 

“Este jueves vamos trabajar generando neuroplasticidad, fomentando la creatividad a partir de ejercicios prácticos  desde la neurociencia o neurobiología”, “también será ocasión para conocer y crear nuevos equipos de trabajo, cuál es la mejor opción para crearlos” dijo Maza; una de las disertantes del próximo jueves 15 de noviembre a horas 20:00, junto a Rosana Guerrero.

Para finalizar la semana, el viernes a la misma hora con la disertación de los Ingenieros Carlos Leiva y Jesús Battiato se expondrán “Estrategias para captar nuevos clientes” “Experiencias del mundo del emprendedurismo”.

“Todos aquellos jóvenes emprendedores que tengan una idea y aún no lograron darle el cierre, pueden aprovechar estas charlas para conocer cuáles son los pasos a seguir y cuáles son los errores que no debemos imitar” cerró Maza.