»El reto 2020 es garantizar la seguridad de madres y recién nacido en tiempos de pandemia sin descuidar la lactancia materna (Imagen ilustrativa)

Desde el 1 al 8 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este 2020 es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». El objetivo es que los gobiernos protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento. 

La Lic. Beatriz Escalante; del Servicio de Neonatología del Hospital Juan Domingo Perón; detalló la agenda de trabajo que llevarán adelante con motivo de la semana dedicada a la educación sobre lactancia materna.

«Como en este tiempo de pandemia no se puede hacer reuniones presenciales decidimos hacerlo todo virtual. El sábado se hizo el lanzamiento con la licenciadas Hebe Moneta (Jefa de Programa de Nutrición del Hospital) y Débora Fernández, que son los nutricionistas«, comenzó diciendo la licenciada Escalante.

Cada una de las charlas con los especialistas de las diferentes áreas se desarrolla a través de Live en la página oficial del Hospital Zonal en la red social Facebook. El martes corresponderá una charla de Nutrición, el miércoles será el turno de Obstetricia y el jueves; turno de Neonatología; se compartirá la palabra de la Lic. Darla Pérez (Tucumán).

El cierre estará a cargo de Nutrición, el día viernes. «Todo se relacionará con la lactancia, la ecología, etc», agregando que el jueves se efectuará una charla en la Municipalidad. Aparte y en conjunto con el Equipo de Salud de la comuna; en materia de políticas inclusivas; se elaboraron spots informativos en el idioma de las diferentes culturas originarias de la zona.