»Imagen: Dirección de Cultura y Turismo

 

Párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad brindaron una conferencia este mañana para presentar el Calendario de Semana Santa; acompañados por la directora de Turismo y Cultura, Claudia Sánchez.  Las actividades inician este Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos. 

Omar Pacheco, comunicador católico, brindó un detalle de lo que será el Circuito de Fe preparado para el Viernes Santo; el cual tiene diagramado visitas a capillas y parroquias de Tartagal y que tendrá como punto de cierre el Santuario de Virgen de la Peña, en Yariguarenda. 

El recorrido arrancará a las 9.30 horas del Viernes 19 de Abril desde la Caseta de Información de Turismos (Plaza San Martín) y se visitarán siete Parroquias y Capillas, a ser La Purísima (Centro), Santa Rosa de Lima (Nueva Esperanza), Señor y Virgen del Milagro (RIMte 28), San Francisco Solano (La Loma), San Ramón Nonato (San Ramón) y San José (San José).

Para sumarse al recorrido de este Circuito de Turismo Religioso; donde se compartirá historia, recepción y vivencias; se abona una erogación que cubre el costo de transporte, refrigerio y obsequios-sounvenirs. Los interesados pueden realizar sus consultas al (3873) 59 99 30.

09:30 hs.- Partida a Parroquia La Purísima
10:10 hs.- Visita a Parroquia Santa Rosa de Lima del Barrio Nueva Esperanza, última Parroquia Consagrada
10:30 hs.- Visita a la Capilla del Señor y Virgen del Milagro – RIMte. 28
11 hs.- Visita a la Capilla La Loma, declara Monumento Histórico municipal.
Proyección de un video ilustrativo de las principales fiestas de las 7 iglesias de Tartagal
11:40 hs.- Visita a la Parroquia San Ramón Nonato
12 hs.- Visita a la Capilla San José
12:20 hs.- Traslado al Santuario Virgen de la Peña

Por otro lado, Parroquia La Purísima presentó también su programa de Semana Santa; mientras avanza el cronograma de Confesiones Comunitarias, de cara al inicio de la Pascua. Mañana jueves 11 cierra en Parroquia Santa Rosa de Lima. Las confesiones se escucharán desde las 19 a las 21 horas. 

 

»Conferencia de párrocos de Tartagal (Foto: Prensa Municipalidad)

 

14 de Abril – Domingo de Ramos
8 hs.- Misa transmitida por Radio Nacional
10.30 hs.- Bendición de Ramos y Santa Misa. Procesión de Ramos desde Colegio Santa Catalina hacia el Colegio San Francisco.
20 hs.- Inicio de la Celebración en el atrio de Parroquia La Purísima

15 de Abril – Lunes Santo
18 hs.- Confesiones
19 hs.- Vía Crucis por los Niños por Nacer
20 hs.- Santa Misa

16 de Abril – Martes Santo
18 hs.- Confesiones
19 hs.- Vía Crucis por los Trabajadores y Desocupados
20 hs.- Santa Misa

17 de Abril – Miércoles Santo
10 hs.- Misa Crismal. Preside el Obispo de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán, Monseñor Antonio Scozzina en la Catedral de Orán.
18 hs.- Confesiones
19 hs.- Vía Crucis por los Enfermos
20 hs.- Santa Misa

18 de Abril – Jueves Santo
20 hs.- Santa Misa (recuerdo de la última Cena del Señor)
22-00 hs.- Oración frente al Monumento, con San Francisco de Asís acompañando al Señor antes de su muerte.

19 de Abril – Viernes Santo
17 hs.- Celebración de a Pasión del Señor
18.30 hs.- Vía Crucis Ecológico. Recorrido: Avda. Alberdi, Cornejo, Avda. 9 de Julio, Avda. 20 de Febrero, Paraguay, Güemes y Avda. Alberdi.

 

»Párroco Guillermo Pinilla (Foto: Prensa Municipalidad)

 

Aparte, el padre Guillermo Pinilla (Pquia. San Ramón Nonato), se refirió también a la agenda cristiana y resaltó la participación y vivencia de la fe, esperanza y amor como una conexión con la espiritualidad para reencontrarse con el Creador.

Las confesiones se llevarán a cabo los días 15, 16, 17 y 19 de Abril a las 19 horas, y la Misa Crismal está prevista para las 17  horas.

Este Domingo de Ramos se reunirán en la Capilla de San José con la procesión de la Catequesis y a las 19 horas tocará en San Antonio y de allí se dirigirán a San Ramón. La zona norte vivirá una Pascua diferente, ya que se inaugura una nueva Capilla nueva de Adoración Permanente (Jueves Santo).

Este año nos descentralizamos un poco y por esos tenemos actividades tanto en San Ramón como en Nuestra Señora de la Consolatta (Barrio Bicentenario y alrededores)

Cada una de las parroquias desarrollará su Vía Crucis vivente, partiendo desde diferentes puntos de las ciudad, en el área que abarca cada una de ellas.