»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Poder Judicial

 

Poder Judicial de Salta.- El miércoles 29 no habrá actividad en el Poder Judicial de Salta, como consecuencia del Feriado Judicial por celebrarse el Día del Abogado. Este Feriado Judicial fue establecido por Acordada 3618 de 1967. La fecha hace homenaje al natalicio de Juan Bautista Alberdi. 

En aquella ocasión, la Corte de Justicia integrada por Roberto San Millán (presidente) y Ernesto Samán, Manuel López Sanabria, Adolfo Domingo Torino, José Ricardo Vidal Frías, Florentín Cornejo y Juan Carlos Uriburu hizo lugar a un pedido del Colegio de Abogados de Salta solicitando que, «como en años anteriores, se declare feriado el día 29 de agosto, en adhesión al Día del Abogado».

 

»Juan Bautista Alberdi

 

El 19 de diciembre de 1958, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, aprobó celebrar el Día del Abogado el 29 de agosto de cada año, fecha en que naciera Juan Bautista Alberdi en 1810, ilustre autor intelectual de la Constitución de 1853 en homenaje a uno de los pensadores de mayor influencia en la historia Argentina del siglo XIX e integrante de la Generación del 37.