»Senado de Salta (Foto: prensa institucional)

 

La expropiación del inmueble identificado con Matrícula Nº 31.838 se destinará para la construcción de viviendas en la comunidad, las que serán ejecutadas por el Instituto Provincial de la Vivienda. La Cámara de Diputados había aprobado el proyecto en mayo.

En su sesión de los jueves, el Senado Provincial trató sobre tablas el expediente Nº 91-39.243/18 y convirtió en ley la expropiación del inmueble identificado con Matrícula Nº 31.838. Ahora, será el poder ejecutivo el que determine su promulgación.

“Este inmueble está destinado a la construcción de soluciones habitacionales para sus actuales ocupantes, que son habitantes de Misión Chorote, no podemos negar que es para mejorar su calidad de vida”, expuso el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ); titular de la comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

El IPV; Instituto Provincial de la Vivienda; será el encargado de la construcción de estas soluciones, con lo que se estaría dando solución a más de 1700 ciudadanos. La urgencia se debe a que es un proyecto que está en curso y necesita del instrumento legal para avanza.