»Senado de Salta

 

Legislatura Provincial.- El Senado de Salta convirtió en ley la creación de tres Juzgados de Garantías, que se denominarán de Tercera Nominación, en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y San José de Metán. También se aprobó la constitución de tres cargos de Defensores Oficiales para dichos juzgados.

Con dictamen de la Comisión de Justicia, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley, nuevamente en revisión, mediante el cual se crean tres Juzgados de Garantías, que se denominarán de Tercera Nominación, en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y San José de Metán.

Además, se crearon tres cargos de Defensores Oficiales, con las siguientes competencias: uno para el Distrito Judicial Orán; uno para el Distrito Judicial Tartagal y uno para el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán.

En a sesión de la víspera el Senado además dispuso; mediante un Proyecto de Resolución; designar como miembros de la Comisión Bicameral para el seguimiento en la implementación del Programa De Regularización Dominial y Asistencia Para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, conforme a los establecido por el Art. 10° de la Ley 7.658, a los senadores Walter Cruz, Alfredo Sanguino y Héctor Mamani.