»Imagen ilustrativa

 

Los diputados Mario Ábalos y Lucas Godoy coincidieron en la necesidad de modificar el artículo 5 del proyecto, agregando a los ya mencionados Juzgados las Defensorías que se crearan en esas regiones de la provincia. El Senado deberá revisar el expediente ingresado bajo número 90-24.810/16.

La creación de un Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, con sede en Tartagal; con jurisdicción en el Distrito Judicial Tartagal; deberá esperar a que el Senado lo trate y lo reenvíe a Diputados.

Cabe recordar que en la ciudad ya funciona el Juzgado de 1º Nominación a cargo del Dr. Nelso Aramayo y el de 2º Nominación, con el Dr. Héctor Mariscal Astigueta.

El expediente incluía también la creación de un Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, con sede en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y con jurisdicción en el Distrito Judicial Orán; y un Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, con sede en la ciudad de San José de Metán, con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán; y crear tres cargos de Defensores Oficiales.

Publican admisibilidad de concursantes para Defensor Civil de Tartagal
El Consejo de la Magistratura admitió la postulación de los interesados en cubrir el cargo en el Distrito Judicial Tartagal. Por orden alfabético concursarán:

1) Marcelo Amado Alvarado
2) Luisa Del Valle Borda
3) Cecilia Valeria Cruz Cáceres
4) Rosa Fabiola Díaz
5) Gabriela Noemí Filsinger
6) Sebastián David Javier Monteros
7) Diego Rolando Morales
8) Irene Natalia Velázquez
9) Rosa Graciela Vélez Román

Los postulantes deberán presentarse a la evaluación escrita el 25 de julio próximo y la entrevista personal está prevista para el 1 de agosto.