»Los ciudadanos de nacionalidad argentina viajaban acompañados por sus tres hijos menores de edad (Foto: prensa GN)

 

Gendarmería Nacional.- Personal de la fuerza detuvo a una pareja que trasladaba 10 kilos 845 gramos de cocaína ocultos en el sector del torpedo del vehículo y la calefacción del auto. Ambos, hombre y mujer de nacionalidad argentina, viajaban acompañados por sus tres hijos ;menores de edad; hacia la ciudad de Mendoza.

Este jueves, Unidades de Procedimiento Judicial junto con el personal de la Sección Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 «Tartagal», registraron un vehículo particular que ocupaba un hombre y una mujer de nacionalidad argentina; que viajaban acompañados por sus tres hijos; menores de edad; hacia la ciudad de Mendoza.

Los efectivos seguían órdenes del Juzgado Federal de Salta N°1, a raíz de una investigación en curso.

 

»La droga estaba oculta en el interior del sector del torpedo y calefacción del vehículo (Foto: prensa GN)

 

Durante la inspección del automóvil, detectaron que en el sector del torpedo y en la calefacción iban ocultos 10 paquetes rectangulares; recubiertos por café y encintados; marcados en relieve con la imagen de un Inca.

Al realizar las pruebas de campo “Narcotest” dieron resultado positivo para cocaína, con un peso de 10 kilos 845 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, se orientó el secuestro del estupefaciente, del vehículo y elementos de interés para la causa, como así también dispuso la detención de los involucrados y la entrega de los menores a familiares.

Asimismo, se ordenó el allanamiento del domicilio donde se habría acondicionado el vehículo.