»El estupefaciente se encontraba en el sector del baño, dentro del compartimiento, distribuido en las suelas de un par de zapatos, una bolsa y en dos paquetes (Imágenes: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional.- Efectivos de la Sección «Senda Hachada» dependiente del Escuadrón 52 «Tartagal» encontraron ocultos 2 kilos 511 gramos de cocaína en el lavatorio de baño de un colectivo de larga distancia, con itinerario Salvador Mazza-Córdoba. El operativo ocurrió ayer domingo. No hay detenidos.

En el puesto de control de Ruta 34 y 81, Gendarmería Nacional Escuadrón 52 decomisó 2 kilos 511 gramos de cocaína, oculta en el sector del baño (debajo del lava manos), durante una revisión de rutina en un colectivo de pasajeros larga distancia, que había partido de Salvador Mazza y se dirigía a Córdoba Capital.

En el cubículo del baño del colectivo, los gendarmes notaron una tapa de plástico rectangular con tornillos, con signos de haber sido removido, por lo que profundizaron la inspección, con el can detector de narcóticos «Bibi».

Frente a testigos, personal de la Fuerza retiró los tornillos que sujetaban la tapa y constataron que en el interior del compartimiento había un par de zapatos de mujer que a su vez contenían dentro de las suelas cuatro paquetes; una bolsa de plástico con 62 cápsulas, un ladrillo metalizado y otro paquete con 14 cápsulas, con una sustancia blanca.

De inmediato, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, con resultado positivo para cocaína. En total, se secuestraron 2 kilos 511 gramos de la sustancia. La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán intervino en el hecho y dispuso el decomiso del estupefaciente.