»Personal de la Fuerza halló la droga en la parte interna del guardabarros, mientras utilizaba un boroscopio (Foto: prensa GN)

 

Gendarmería Nacional.- Efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” decomisaron poco más de 24 kilos de drogas. Hallaron la carga oculta en la parte interna del guardabarros de un vehículo Ford Ranchera se ocultaban 23 paquetes rectangulares.

Efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” instruían sobre el manejo del boroscopio; accesorio empleado en las inspecciones visuales cuando no se dispone de un espacio físico a través del cual poder ver, lo que permite inspeccionar zonas inaccesibles.

 

»en la parte interna del guardabarros de un vehículo Ford Ranchera se ocultaban

 

Fue en ese momento que los funcionarios detectaron, con la asistencia del can “Bibi” y el empleo de pinzas y amoladora, hallaron en la parte interna del guardabarros de un vehículo Ford Ranchera 23 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, decomisando un total de 24 kilos 175 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, mismo que dispuso el decomiso de la droga.

 

»Foto: prensa GN