»El dinero se encontraba distribuido en diferentes sectores del rodado (Imagen: prensa GN)

Efectivos de la Sección «Senda Hachada»dependiente del Escuadrón 52 «Tartagal», incautaron ayer miércoles una suma cercana a cuatro millones en moneda argentina, ocultos en un transporte de carga. Interviene la Fiscalía Federal de Orán.

En un control de rutina llevado a cabo ayer miércoles en el puesto de Senda Hachada de Gendarmería Nacional en un camión de carga de línea Mercedes Benz se incautaron 3.838.000 pesos ocultos en cabina, debajo del asiento y una de las puertas del transporte.

El camión; conducido por un hombre; se detuvo en el km 1375 de Ruta Nacional 34. En la inspección realizada por los efectivos, encontraron varios paquetes en diversas partes de la cabina, debajo de la cama, del asiento del acompañante y en una mochila personal.

El total; distribuido en tres cuatro bolsas (una de ellas en el interior de la mochila); se contabilizó en billetes de diferente denominación ($100, $200, $500 y $1.000) y ante testigos. Los efectivos contactaron a la Fiscalía Federal de Orán, que determinó dejar al conductor supeditado a la causa, por infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación (lavado de activos), como así también que se efectúe el decomiso de la totalidad del dinero.

»Dos hombres viajaban en un camión con una carga de azúcar, desde Tucumán hacia la provincia de Buenos Aires (Imagen: prensa Gendarmería)

Santiago del Estero
En otro punto de la región norte del país y en el mismo día, dos jujeños fueron demorados ayer en el control ubicado en el acceso sur a Pinto, por llevar ocultos más de dos millones y medio de pesos en el equipaje.

La Justicia Federal ordenó el secuestro de la importante suma para comenzar así una investigación sobre el origen y destino del dinero. Los dos hombres viajaban desde Buenos Aires.

Por otro lado, en Fernández, gendarmes secuestraron 11.974.100 pesos argentinos repartidos en tres cajas de galletas de mediano tamaño que dos hombres llevaban en un camión de carga que se dirigía en viaje de Buenos Aires a Tucumán.

El procedimiento se realizó en el peaje de Ruta 34, a la altura de Fernández. El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, determinó que el transporte se traslade hasta la sede de Gendarmería y se incaute el dinero, mientras investigan la hoja de ruta de los choferes y establecen el origen y destino de la suma.