»Imagen: prensa senador nacional Sergio Leavy

Semanario Parlamentario.- El senador nacional Sergio Leavy anticipó que van a expulsar del Partido de la Victoria que él preside a los funcionarios que se hayan inscripto para cobrar ese beneficio. El senador del Frente de Todos pidió a la Justicia que «actúe con la mayor celeridad posible».

«Como presidente del Partido de la Victoria repudio el accionar de aquellos dirigentes de nuestra fuerza que solicitaron, vergonzosamente, el pago del IFE, a pesar de tener cargos en el Estado«, señaló este viernes el senador nacional Sergio Leavy, tras conocerse la noticia de concejales y políticos de unos 30 municipios que figuran en los registros del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Leavy sostuvo que «el Gobierno decidió lanzar este programa, de manera excepcional, para mitigar el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, no para aquellos que fueron electos por el voto popular».

A través de un comunicado, el senador kirchnerista anticipó entonces que «desde nuestra fuerza consideramos inadmisible la actitud de aquellos dirigentes que  pidieron este beneficio cuando no les correspondía». Por eso, agregó, «vamos a expulsar del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave».

Para Leavy, «la actitud desvergonzada de estas personas lesiona todavía más la imagen negativa que gran parte de la población tiene de la clase política». Por otra parte, el senador del Frente de Todos pidió a la Justicia que «actúe con la mayor celeridad posible».