»Sergio Leavy, intendente de Tartagal

 

El intendente Leavy hizo las declaraciones una vez finalizados los actos del 25 de Mayo en Villa Saavedra. Los candidatos serán presentados oficialmente días antes del 14 de junio, cuando cierra el plazo de presentación para los frentes. Sin embargo, hubo ausencias de parte del frente oficialista, destacando la del senador Andrés Zottos.

Después de la ruptura con el frente oficialista y la conformación del Frente Popular para la Victoria, el intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria, destacó que no se ha cerrado el diálogo con el gobierno provincial.

Al FPV se unieron el Frente Grande, el MPU, Cabildo Abierto y varios partidos vecinales de la provincia, que el 27 de junio oficializarán listas para las elecciones PASO de agosto.

«El diálogo queda abierto, más allá que nos hemos constituido como fuerza de oposición, porque vemos que estamos trabajando con dos modelos diferentes (…) aquellos que creen que en Argentina nos ven como números y aquellos que creemos que debe ser inclusiva, de abajo hacia arriba».

Para Leavy, es preocupante que los organismos nacionales como PAMI hoy se encuentren en situación inestable y con un panorama que a todas luces se presenta como favorable para el retorno de las AFJP (en la década del ’90 significó beneficios por aproximadamente 45 millones de dólares para los bancos privados).

«Vamos a ser una fuerza competitiva, que nos lleve en el año 2017 con un diputado nacional y que ese diputado represente los intereses de los salteños, que hoy no se sienten representados (…) todos los frentes están apoyando a (Mauricio) Macri y nosotros queremos ponerles freno a las políticas liberales, que tanto mal han hecho al departamento San Martín (…) que no vengan por todo lo poco que han dejado», alegó.