»Sergio Leavy entrevistado por el periodista Daniel Gutiérrez, de Salta Capital. Mauricio Macri, Cristina Kirchner, PJ, UCR, y la Intendencia de Tartagal, los temas (Foto y fuente: Agenda Abierta)

 

Sergio Leavy; diputado nacional; habló sobre la realidad de la provincia y el país; económica, política y social; en el programa del periodista Daniel Gutiérrez. “Creemos que la famosa grieta se va a cerrar después de las elecciones. Hay una avenida del medio que es el 35% de argentinos que no están informados y que deciden a último momento. Peronismo Federal sacaría el 11%”, decía el legislador el pasado miércoles.

El miércoles 6, Sergio Leavy dialogó largamente con el periodista Daniel Gutiérrez; conductor del programa Agenda Abierta; en la televisión de Salta Capital.

Claramente declarado opositor al gobierno que lleva adelante Macri, el legislador nacional refirió que en la situación que hoy se vive “sería un milagro que se golpeén la cabeza, digan que estén equivocados y giren 180 grados. Vemos muy difícil que Mauricio Macri cambie hasta el final de su gestión. Se demuestra que vinieron a hacer negocios”.

Previo al llamado que realizó la Oficina Anticorrupción, de llevar a juicio a la senadora nacional y ex presidente Cristina Kirchner y sus hijos bajo la acusación de lavado de dinero de hoteles; Leavy manifestaba que “muchas de las cosas de las que nos avisan en el kirchnerismo se están cayendo. Todos los días te machacan con que se robaron todo. Se aprobaron las auditorías de los últimos 3 años del gobierno K”.

Ante la pregunta sobre la postura que viene demostrando la senadora  en el último tiempo (sus partidarios han tachado como “dictadura judicial” el constante hostigamiento de parte del juez Miguel Bonadío), el diputado nacional contestó que “yo también creo que Cristina Fernández de Kirchner es otra, más moderada. Tuvimos muchos errores. No hay tiempo para otro candidato, Cristina es la mejor y la más preparada”.

 

»Foto: Agenda Abierta

 

Agregó que podría llegar a Salta para acompañar a sus candidatos antes de las primarias y las generales, pero “primero esperamos que ella sea candidata y luego como buena militante que recorra el país”.

En el mismo programa pero en bloque separado, el periodista también entrevistó a Juan Manuel Urtubey y sobre su otrora compañero y la conducción que lleva del PJ en Salta, Leavy manifestó que “el PJ va a decidir que con todos los partidos de Unidad Ciudadana vamos a hacer otro frente. El Peronismo Federal se va a quedar sin partido. No descartamos que el PJ en Salta sea intervenido”.

Por último, no esquivó a la polémica que lo siguió todo 2018 sobre la jefatura de la comuna de Tartagal y el papel que tuvo la Unión Cívica Radical. “Los radicales en Tartagal hacen un trabajo bueno de oposición. Si les toca gestionar es bastante complicado. Vino un auditor general de la Nación y decía que nos habían dado 12 mil millones y en realidad en 12 millones”.

“La Constitución dice que para que haya elecciones yo tengo que renunciar y renuncié a la intendencia. El municipio no convoca a elecciones, lo tiene que hacer la justicia o la provincia”.

Sobre la fórmula para la gobernación de Salta, con el también diputado nacional Javier David, Leavy fue contundente: “es probable que todos los que estamos en contra del ajuste nos terminemos uniendo en Salta. Con Javier David dijimos que vamos a compartir espacio, si no hay unidad vamos a internas”.