»Leavy en C5N (Imagen: captura de pantalla)

 

Sergio Leavy se sumó anoche al panel de invitados del programa televisivo del periodista Gustavo Sylvestre, en la señal C5N. El pre candidato a diputado nacional tuvo pocos minutos al aire, ya que se seguía en vivo la tensa sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se debatía si Julio De Vido debía continuar como legislador o ser expulsado.

Leavy volvió sobre las obras del Plan Belgrano y que «no existe ninguna obra» de este proyecto en Tartagal. «Es un relato que ha hecho el gobierno de Macri», afirmó «se ha cambiado el cartel de algunas obras de reparación y mantenimiento en Ruta Nacional 34 y algunos sectores (…) esta película ya la vimos».

El pre candidato a Diputado Nacional del Frente Ciudadano para la Victoria compartió mesa con Gustavo Regazzoni, Mariano Recalde, y Claudio Lozano (también pre candidatos), mientras de fondo se seguía minuto a minuto el duro debate en el Congreso, en el que los legisladores nacionales debían votar por la expulsión de Julio De Vido.

En los pocos minutos que Leavy habló se refirió a la política de ajuste de Mauricio Macri, remarcando una vez más la vereda en que se ubicó de cara a las elecciones de este año. «Nos han sacado YPF, ferrocarriles, Gas del Estado (…) No podemos, nosotros los políticos, quedarnos pasivos (…) salimos a enfrentar a los poderosos. (Mauricio) Macri, (Juan Manuel) Urtubey en la provincia, a (Gustavo) Sáenz que era el vicepresidente de {Julio) Masa. Salimos porque vimos que nuestra gente no tiene representante».

Tampoco dejó de mencionar el traslado, prácticamente a escondidas, del Radar Primario Argentino (RPA) que  tiene un alcance de 400 kilómetros (diseñado especialmente a requerimiento de la Fuerza Aérea para ser movilizado en avión), a la provincia de Mendoza.

«Les abrió la puerta», dijo Claudio Lozano (pre candidato a Diputado Nacional) en referencia a que por espacio de todo este tiempo la frontera norte se encuentra vulnerable a los vuelos del narcotráfico. 

«Decían que iba a hacer un control, que pondrían u globo aerostático (…) al único que teníamos trabajando ahi era nuestro radar», dijo Leavy.