»»Las Tarifas deben congelarse tanto para particulares como para Pymes y Cooperativas», manifestó Leavy (Imagen: captura de pantalla)

 

El diputado nacional se refirió en duros términos a la conducta de su par Alfredo Olmedo, señalado por haber frustrado la sesión especial convocada para tratar los tarifazos. «Era una linda oportunidad para llamarle la atención a gobierno, que esta siendo despiadado con todos los argentinos«, resaltó.

Pese al fracaso de la sesión especial, el tema volverá a tratarse el miércoles siguiente en la Cámara de Diputados de la Nación. El claro repudio a la acción de Olmedo se tradujo en críticas varias por distintos canales, incluso en el Ruidazo Nacional de las 20 horas de ayer miércoles.

 

 

 

En la convocada sesión tampoco estuvieron presentes Miguel Nanni (UCR) y Martín Grande (Cambiemos); «que constantemente habla de los humildes y los pobres, y en el momento de ir a defenderlos huyen de la parada» 

«Estamos haciendo  un gran esfuerzo para levantar el prestigio de las instituciones», resaltó. «Parece que hay muchos que se lo toman como una risa», lamentó Leavy acerca de la actitud de su par y de la imagen que captó al representante de Córdoba, (Federico) Massot oculto tras cortinas y riendo al ver levantada la sesión por falta de quorum.

 

 

Para el miércoles 25 esperan superar los 140 legisladores; muy posiblemente en Sesión Especial, «ya que no nos quieren dar una Ordinaria»; pese a que el tema «está en todas las mesas». 

«Una persona que gana 10 a 12 mil pesos de sueldo y paga una boleta de 2 mil pesos, más otros servicios (…) destina cerca del 20% de su sueldo para pagar servicios solamente», estimó. Esta realidad, que ya no puede ocultarse ni negarse más, se observa también «en que la gente hace fila para refinanciar sus boletas»

«Antes todos los argentinos teníamos para poder comprar y gastar había una oferta y demanda con una economía activa (…) y hoy la economía está muerta (…) todo lo que ganamos hoy lo destinamos a alimentos y servicios con estos tarifazos».