»Sergio Leavy (Foto: gentileza Cuarto Poder)

 

«Hemos conformado una lista muy competitiva», dijo esta mañana el intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria. «La madre de las batallas va a ser la candidatura a Senador Provincial en la capital, el que gane en capital será el que gane en la provincia y nosotros salimos con la candidatura de Walter Wayar», declaró.

Leavy se refirió así a la incorporación del ex vicegobernador de la provincia, cuya presencia responde así a la suma de Sonia Escudero en el frente oficialista de Juan Manuel Urtubey. La ríspida relación entre ambos jefes políticos ha teñido de un particular color las elecciones de este año en Salta.

Si bien hoy martes 27 se oficializan las listas, Leavy ya confirmó que Nora Giménez será quien lo secunde para el cargo de Diputado Nacional, mientras que para Diputados Provinciales se completa con los doctores Manuel Pailler y Gladys Paredes, y en tercer término Antonio Hoyos.

«Wayar se ofreció públicamente en varios programas de televisión (…) nosotros primero queríamos ver de llevarlo como Senador por Cachi; de donde es nativo; pero después vimos que en sondeos él tenía 5% de intenciones de votos» , dijo Leavy, sobre la incorporación de Wayar al Frente Ciudadano y la sorpresa que provocó.

«Wayar tiene experiencia como senador, diputado, vicegobernador y diputado nacional (…) además, él apoyó con su voto (cuando legislador nacional) a las medidas que propuso el Kirchnerismo, con Cristina (Fernández), que es la línea que seguimos», continuó.

Sobre el alejamiento de Rómula Montero, Leavy manifestó que «perdimos una diputada y no tanto los votos», rescatando que el PV llevó a Montero cuando era una figura que prácticamente había caído en el descrédito tras perder la intendencia de Rosario de la Frontera.

«El distrito más difícil será Capital, ya que allí es donde se concentra el mayor número de electores y nos tocará trabajar fuerte, seguido por San Martín y Orán. Después del 5 de julio comenzaremos a recorrer los 60 municipios», finalizó.