»Sergio Leavy, intendente de Tartagal

 

El intendente de Tartagal recorrió esta mañana las refacciones que se están realizando en la Municipalidad y consultado sobre las funciones que asumirá en diciembre como Diputado Nacional. Como ejemplo, manifestó que «lo que están por hacer es quitarle 100 mil millones de pesos anuales a los jubilados, que dejarían de recibir 2 mil pesos x año cada uno», en relación a las anunciadas reformas de Mauricio Macri.

Leavy aprovechó para anunciar también que el CIC Sur estará finalizado esta semana, y para el 13 de noviembre esperan la presencia de autoridades nacionales para la formal inauguración del CIC Rural en Km 6, entre varias obras que se están ejecutando y concluyendo, resumió.

Leavy, Diputado Nacional
El 15 de noviembre, Sergio Leavy recibirá su diploma de Diputado Nacional y entre el 4 y 5 de diciembre jurará en su cargo, junto con los demás electos.

Sobre su futuro como legislador nacional dijo que estudiará cada uno de los anuncios de Mauricio Macri (el último de ellos la privatización de las centrales termoeléctricas), «Vamos a ver si le conviene al pueblo argentino o si es realmente otro negociado, entregar las plantas de energía».

El intendente recordó que el norte ya tiene experiencia en anuncios así, como cuando ocurrió con las petroleras  «y no hicieron inversiones y cada vez producen menos», recalcó. «Seremos una oposición férrea pero constructiva, una oposición en la cual usemos el criterio».

Leavy, Intendente 
«Esta semana esperamos firmar convenio para extender la red de gas domiciliario para barrio Norte Grande», lo cual viene demorado por la renovación del Gabinete Provincial, explicó.

 

»Diseño del anteproyecto para la Casa de la Cultura de Tartagal, presentado como parte del resumen de gestión de Obras Públicas de la Municipalidad en agosto de 2016 (Imagen: prensa institucional)

 

Consultado sobre lo que deja pendiente en su gestión como jefe comunal, señaló que la Casa de la Cultura (a emplazarse frente a Plaza San Martín) «era la obra que quería hacer (…) que quede para toda la posteridad», dijo esta mañana.

Para este proyecto se tiene asignados dos millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo de Reparación Histórica 17 millones de pesos; actualizados de los 10 millones originalmente establecidos.

«El municipio pagará todos los proyectos porque la provincia no lo está haciendo (…) estamos haciendo contrato con los arquitectos que hicieron el anteproyecto para que lo hagan ya al proyeto definitivo».

El intendente recordó que el fallo judicial ya decidió el desalojo del lugar, y a partir de la llegada del ministro de Obras Públicas o se envíe un representante, la fuerza pública desocupará y se podrá iniciar las obras, y «mientras tanto, avanzamos con el proyecto».