»Las lluvias se ensañaron con el norte argentino (Imagen satelital Defensa Civil Salta)

 

El mal tiempo persistirá por lo menos hasta mañana sábado y de allí al martes 30 no se esperan lluvias. Sobre la región, la persistente llovizna no cesa desde hace 20 días, con breves lapsos de mejoramientos. Los porcentajes de humedad no bajan de 90 por ciento.

En la última semana, las lloviznas acumularon 2.5 mm de agua, y en estos últimos quince días se llegaron a 15.7 milímetros. El fenómeno afectó a la región este de Formosa, este de Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos. En estas últimas, los valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm de forma general

Para el fin de semana, el pronóstico anuncia cielo nublado, sin lluvias o lloviznas o algunas aisladas, con máximas de entre 15 y 17 grados y el porcentaje de humedad promediando el 80 por ciento, acompañado por vientos leves del sector sur.

El informe del Servicio Meteorológico estima que a partir de este sábado 27 altas presiones dominarán el centro y norte del país, acompañadas con descenso de temperatura.

Por otro lado, se mantiene vigente el alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Catarmarca, Salta y Jujuy, que registrarán intensidades entre 60 y 145 km/h, y no se descarta la ocurrencia de Viento Zonda.