»Imagen de archivo

 

La empresa prestataria del servicio informó a través de un parte que aproximadamente hasta el mediodía de este sábado, Tartagal y cinco parajes estén sin agua o con baja presión en la misma. El motivo es la rotura en la cañería del acueducto, registrada a la altura de Yacuy. 

Ante la falta de agua que se registró hoy en distintos barrios de Tartagal, la empresa Aguas del Norte hizo saber que personal de la compañía se encuentra trabajando en la reparación de una rotura de cañería de acueducto a la altura de Yacuy.

Explicaron también que la ejecución de estos trabajos es compleja, debido a las grandes dimensiones de la cañería.Una vez finalizados los trabajos, se iniciarán las tareas necesarias para rehabilitar el sistema y normalizar paulatinamente el servicio.

Hasta entonces, baja presión y corte afectarán a Tartagal en general y las comunidades y parajes de Tranquitas, Yacuy, Zanja Honda, Piquirenda y Virgen de la Peña, hasta las 12 horas del sábado 2, según se comunicó.

Se recuerda desde la empresa que el sistema alternativo de camiones cisterna para el reparto de agua está activo, priorizando centros de salud, hospitales y escuelas, hasta tanto el servicio se vea normalizado.