»El operativo se desarrolló entre el lunes y martes de esta semana. Se secuestraron de 91 bultos de mercadería ilegal valuada en más de 10 millones de pesos (Foto: prensa Policía de Salta)

 

El Subcrio. Fabricio Nieva, jefe del Grupo Investigativo Sector 2 de la Policía de Salta, informó que todavía no hay detenidos en la causa que se sigue por contrabando de 10 millones de pesos. Además de la cantidad de bultos incautados, había otro envío más en mira, pero no se brindaron más detalles dada la judicialización de la causa.

El operativo se realizó “prácticamente en flagrancia” en conjunto con la Dirección General de Rentas. Fue en el proceder realizado en el ex peaje Aunor que dieron conque al otro día llegaría un colectivo con más mercadería (procedente del norte), de manera que pudieron concretar así la actuación en la Terminal.

Pese a no registrar detenidos aún, se espera que más adelante la DGR cite a los posibles propietarios de la mercadería secuestrada para que brinden explicaciones en cuanto a justificar la compra, el por qué de la cantidad del envío, y sobre  los distintos destinatarios, a Capital y al sur del país.

Las investigaciones siguen mientras la causa continúa bajo mano de la justicia. Cabe recordar que tanto Orán como Tartagal fueron señalados como punto de partida de las encomiendas incautadas. Se esperan más novedades, a corto plazo, manifestó el Subcomisario Nieva.