»Colectivo de servicio urbano. En Tartagal no hay servicio esta semana (Imagen: archivo FM Alba)

La Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; informó que respecto al paro nacional dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor, UTA, en Salta los subsidios nacionales y provinciales se pagaron al día. Las empresas de transporte recibieron en marzo 98 millones de pesos de Nación y en abril unos 34 millones de Provincia. Con esto, se está al día con el pago de los subsidios.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr; el gerente general, Claudio Juri, y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera se reunieron durante la mañana y resolvieron levantar la medida de fuerza anunciada para las 12 de hoy. La Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; había informado temprano que en Salta los subsidios nacionales y provinciales estaban al día.

Respecto al paro nacional dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor; UTA; desde AMT consideraron inoportuno el paro de transporte en Salta teniendo en cuenta que la situación económica no es fácil.

A pesar de que tanto la Nación como la Provincia se encuentran en una situación financiera complicada, con mucho esfuerzo se logró hacer frente a los pagos de los subsidios que habitualmente se pagan a las empresas de transporte.

Los mencionados subsidios representan una suma significativa ya que desde Nación se enviaron 98.315.000 pesos, correspondientes a marzo y en abril el subsidio provincial fue de 34 millones; números a los que «se debe sumar el aporte provincial que se requiere para que SAETA pueda prestar el servicio en el Área Metropolitana», señalaba el gobierno.