»Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy (Imagen: FM Alba)

El secretario general del Sindicato Privado de Petroleros de Salta y Jujuy; Sebastián Barrios; confirmó que está internado y aislado por haber arrojado positivo a Covid-19, misma situación en que se encuentra Bruno Reyes, secretario gremial de la entidad. Ambos, según publicación vía redes sociales, se contagiaron en la firma del convenio para los trabajadores del Sector Refinerías.

El propio Sebastián Barrios confirmó a través de su cuenta personal en redes sociales, que arrojó «positivo» al hisopado que se le practicó aunque su condición es «asintomática». Barrios aseguró que contrajo el virus «por razones de trabajo tuve un contacto con un compañero, trabajador esencial, que dio Positivo para Covid-19».

Al igual que el secretario general, también contrajo coronavirus el secretario gremial del Sindicato, Bruno Reyes. Contrario a Barrios; internado en el Hospital Público de Aguaray; en el sector Covid-19; éste se encuentra en aislamiento domiciliario.

Hasta el día 4 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy registraba a cuatro trabajadores con el mal contraído; cinco de ellos personal de base. De ese total, solo uno había sido dado de alta, tres se alojaban en el Hospital de Aguaray y uno en el Hospital de Tartagal.

El Sindicato, también, había emitido un comunicado de prensa relacionado a los hechos; sosteniendo que el 28 de julio, «miembros de la Comisión Directiva estuvieron en contacto con uno de los positivos; (…) ya fue denunciado, quedando aislados en cuarentena formal y a disposición de la autoridad sanitaria».

Por ese motivo, desde el 4, la oficina del Sindicato están cerradas; por lo pronto hasta el miércoles 12, solo con líneas telefónicas habilitadas para gestiones o consultas.