»Pedro Serrudo

 

Los gremios y sindicatos de empleados municipales de la provincia de Salta se reúnen hoy en Pichanal, convocados por el SOEM de Orán para tratar diversos temas junto con la Federación Argentina de Trabajadores Municipales. Así lo dijo Luis Cruz; de la UEM de General Mosconi.

Cruz señaló que no todos los municipios aplican el Convenio Colectivo en Salta, recordando que no todas las comunas tienen el básico en tema salarial, y es uno de los temas que se tratarán en este Congreso.

«Queremos mejorar nuestra situación entrando en el Convenio (…) tampoco se sigue una carrera municipal, porque vemos mucho manoseo político (…) queremos intervenir en esas cuestiones para que hay equidad en toda la provincia de Salta». 

Los municipales plantearán este punto en conjunto con el Convenio Colectivo de Salta, y que se aplique a todos los municipales dentro del territorio provincial, «tanto para el que ingresa, el que está en carrera y el que se va a jubilar», cerró Cruz.

En este Congreso convocado por el SOEM de Orán contará con la presencia de Pedro Serrudo, secretario general de UTM (Unión de Trabajadores Municipales).