28/06/21.- Este lunes por la noche, alrededor de las 21.31 horas, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó sobre un temblor de magnitud 4.7 en la Escala de Richter en la provincia de Jujuy, con epicentro entre las localidades de Ledesma y San Pedro; a una profundidad de 22 kilómetros. El movimiento se sintió, aunque levemente, en Tartagal.
El primer informe del InPreS detallaba que el epicentro del temblor se ubicaba a 101 km al este de San Salvador de Jujuy (Jujuy); 145 km al noreste de Salta (Salta); 50 km al noreste de la jujeña Santa Clara (Lat -23.980; Long -64.320); a una profundidad de 10 kilómetros. La magnitud del movimiento alcanzó a sentirse en localidades del norte salteño, desde San Ramón de la Nueva Orán hasta Tartagal; si bien en esta última se percibió de manera leve. Se registraron de igual manera reportes y testimonios de una réplica alrededor de las 22.07 horas.

Posteriormente, con los datos más depurados, el InPreS detalló que el epicentro se registró a 86 km al este de San Salvador de Jujuy, 138 km al noreste de Salta y 30 km al este de Libertador Gral. San Martín (Lat -23.898; Long -64.506); a una profundidad de 22 km. De acuerdo con la escala establecida, se sintió en grado II a III; muy levemente; en Salta Capital (percibido levemente por algunas personas en reposo o en edificios), en grado III en San Salvador (percibido por quienes estaban en reposo) y en grado IV en Libertador y algunos sectores de San Salvador (objetos colgantes oscilan).
Dado que también se sintió una réplica (no se debía a movimientos en vecinos países), el organismo estableció un segundo movimiento en cercanías a Santa Clara; también territorio jujeño; pero en este caso no informaron detalles sobre el epicentro.