»Imagen: INPreS

Este jueves por la tarde se registró a pocos kilómetros de Hickman; jurisdicción del municipio de Embarcación. El INPreS lo ubicó a 24 km de profundidad y de magnitud 4.8 grados en la Escala de Richter. Es el segundo movimiento anotado en la provincia de Salta. Su intensidad se sintió en diferentes escalas.

El epicentro del temblor; registrado a las 15.17 horas de este jueves 16 de abril; se situó a 220 km al noreste de San Salvador de Jujuy; 273 km al noreste de Salta; 12 km al noreste Hickman (Lat -23.112 y Long -63.484).

La profundidad se midió a 24 km (en primeros datos se asentó 10 km) y su intensidad 4.8 en la Escala de Richter, llegando a percibirse incluso en Tartagal y parajes intermedios con Aguaray; al norte del departamento San Martín; y hacia el lado sur, hasta la localidad de Rivadavia, como también Pichanal y Colonia Santa Rosa (Orán).

Según el detalle del INPreS, en la Escala Mercadalli Modificada, la intensidad se percibió en grado III al IV en San Ramón de la Nueva Orán e Hipólito Yrigoyen; mientras que se midió en III en Tartagal.

Es el segundo movimiento sísmico que registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica; INPreS; para la provincia de Salta. El primero sucedió a las 01.18, en la zona cordillerana oeste, en proximidades al Volcán Socompa a una profundidad de 215 km y de intensidad 3 grados en la Escala de Richter.