»Mañana de miércoles en Tartagal, con serranía tapada por la tierra y el viento (Foto: FM Alba)

 

Las ráfagas de viento llegaron a Tartagal y alrededores pasadas las 00 horas de este miércoles, provocando el descenso de la temperatura. Defensa Civil llamó a circular con precaución dada la reducción en la visibilidad por rutas y caminos. La máxima esperada para la jornada es de 20 grados, con vientos del sector Sur a más de 20 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido ayer tarde un alerta para Córdoba, sur y centro de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de San Juan y San Luis, por la llegada de vientos fuertes.

“El pasaje de un frente frio provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”, rezaba el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

En la jornada de este miércoles, para Tartagal y zonas de alrededor, las ráfagas llegaron en madrugada, a una velocidad de 20 km/h. Para lo que resta del día, se anunció máxima de 20 grados y cielo nublado a parcialmente nublado, acompañado con vientos prevalecientes del sector Sur de entre 15 a 25 km/h.

 A las 13 horas, el porcentaje de humedad se acercaba al 30 por ciento y la visibilidad había disminuido de 7 km a 5 por el polvo levantado por el viento, razón por la que Defensa Civil recordó circular con precaución; con balizas encendidas, respetando distancias reglamentarias en ruta y a baja velocidad.

Para mañana jueves, se espera nuevamente ascenso en la temperatura, con valores previsto en 22 grados, cielo mayormente despejado y vientos de direcciones variables.