»Imagen ilustrativa

 

Las altas temperaturas marcaron el inicio de Primavera en el norte y para este fin de semana en particular, el Servicio Meteorológico anticipa máximas de 40 grados, con porcentajes de humedad que rondarán el 50 por ciento. Para este viernes se espera una máxima de 37, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector este.

El informe semanal del SMN Un frente estacionario está afectando el centro del país, mientras que en el norte del país se encuentra posicionado otro frente estacionario. La humedad arriba del 50 por ciento y la máxima de 35 grados ayer jueves se sintieron en la región.

Para este viernes, el pronóstico del organismo nacional indicaba cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada luego mejorando temporariamente con neblinas aisladas al iniciar el día y vientos leves del sector este.

 

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)

 

Al correr de la mañana, la temperatura se situó en 33 grados y para la tarde noche se espera desmejora en el tiempo con  probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves del sector este. La máxima esperada es de 36 grados, según adelantó el Servicio Meteorológico.

Para el fin de semana, sábado y domingo podrían ser días de mucho calor, con 40 grados. 

El Dato
Los registros del SMN indican 43 grados la máxima temperatura marcada en Septiembre. La mínima absoluta hasta ahora fue de 0.1 grados.