»Imagen ilustrativa

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sobre la región centro del país ingresó de un frente frío, que dio lugar a condiciones de inestabilidad, que se viene desplazando hacia el norte. En su comunicado para la región, estiman que para esta tarde noche se registren lluvias, condiciones que se mantendrían hasta el viernes 14, con valores que no superarán los 23 grados.

De acuerdo con el pronóstico, la máxima para hoy miércoles es de 32 grados y el pico se registraría a las 14 horas. Para lo que resta del día, hacia la tarde noche, se anuncian lluvias. Estas se mantendrían hasta el viernes mismo, según estimaciones del organismo.

Para jueves y viernes se espera un marcado descenso de la temperatura, con valores que tocarán los 21 y 23 grados, con nubosidad variable a cielo nublado. 

Para este jueves 13 se espera un informe actualizado, pero sin embargo, el SMN anticipó que se espera la llegada de una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera para el viernes 14, lo que provocará condiciones de mal tiempo principalmente sobre el centro y noreste del país.

Las provincias alcanzadas por el informe hacia el viernes 14 con lluvias y tormentas son Formosa (región este),  San Luis, Córdoba, Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco, y Misiones. Los valores de precipitación acumulada se esperan entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.