»De acuerdo con el SMN, cayeron 15.1 mm de lluvia entre ayer noche y esta madrugada sobre Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó el alerta por vientos intensos para la región oeste de Salta con velocidades de entre 60 a 90 km/h  y tormentas fuertes para Formosa. Para Salta, los vientos prevalecerán hasta el sábado, aproximadamente, y no se descarta la presencia de Viento Zonda.

La jornada en Tartagal arrancó con cielo parcialmente nublado este jueves, luego que una lluvia moderada cayera anoche, cerrando dos meses de sequía en la región. Hacia la tarde, el cielo se oscureció con tormenta a la vista. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico alertó sobre la llegad de vientos del sector oeste, con velocidades que podrían alcanzar entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Los vientos intensos prevalecerán al menos hasta el día sábado inclusive y no se descarta la ocurrencia de viento zonda.

Por la región este del país, continuaban desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante precipitación en forma puntual e importante actividad eléctrica.

Las condiciones para Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y también centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, y centro y norte de San Luis, tenderán a mejorar en las próximas horas de sur a norte.