»La tendencia trimestral del SMN para agosto, septiembre y octubre anticipa ocurrencia de precipitaciones superior a la normal sobre el norte del país (Foto: FM Alba)

 

El organismo nacional del clima anticipó que hacia mitad de semana puede ingresar un frente frío sobre la región noreste proveniente de la región pampeana, que provocará un descenso de hasta 10 grados sobre la región. El resto de la semana, la temperatura podría llegar a los 32 grados. 

En el informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, se comunicó que se observan altas presiones en el norteste del país, mientras que un sistema de bajas presiones está ingresando al norte patagónico desde el océano Pacífico.

Para este martes 07 se espera el ingreso de una perturbación desde el oeste; proveniente del océano pacífico y que cruzará la cordillera de Los Andes; provocando un sistema de bajas presiones al sudeste de la provincia de Buenos Aires, lo que dará lugar a la formación de una onda frontal desde el miércoles 08 cuyo frente frío avanzará hacia el noreste del país para estacionarse hacia el jueves 09 sobre Paraguay.

Del mismo modo, se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 Km/h con ráfagas para las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta, por lo menos hasta el miércoles 8.

Por otro lado, se prevén valores de temperatura máxima estimadas entre 30 y 32°C para el este de Salta, Chaco y Formosa para el día martes 07.