»Operativo en Vaqueros (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

A menos de una semana de su lanzamiento, el plan Detectar Federal ya está operando en 16 jurisdicciones del país, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Entre ellas figuran Salta, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero por la región norte.

El gobierno nacional informó que las zonas donde ya se aplica Detectar Federal son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones, Río Negro, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Fe.

»Imagen: captura de pantalla

En la provincia de Salta, el operativo se desplegó ya en Orán, Cerrillos y en barrios de la Capital; como 17 octubre y Santa Ana. Siguiendo el desarrollo del plan, el dispositivo se trasladó hoy a Parroquia «Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida», donde se tenía previsto realizar 150 test; 100 testeos rápidos y 50 hisopados PCR.

Un equipo de Nación acompañó las actividades en Vaqueros, en donde también estuvo el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa.