»Sonia Escudero (Foto: prensa Sonia Escudero)

 

La ex senadora nacional Sonia Escudero se encuentra recorriendo el departamento San Martín, presentando su candidatura a Diputada Nacional para la instancia de las PASO 2017. «Vengo a poner a disposición de la sociedad mi experiencia de años en el Congreso Nacional», señaló en entrevista.

«En este momento, en que empieza a desarrollarse un proceso electoral muy importante, es interesante estimular a la ciudadanía a que adviertan que con la elección de este año se empezará a definir un proceso que posiblemente establezca cuáles serán las bases de Salta para los próximos 20 años», afirmó.

El concenso existente para la reforma de la Constitución Provincial es una de las muestras, dijo la ex senadora, que no dejó tema por tratar. Su llegada despertó gran interés en la zona, pese a tres años fuera del panorama político, como muestra de que su imagen pública es positiva, además de contar con el respeto de sus pares.

En lo que hace al departamento San Martín, Escudero se refirió a las políticas sociales implementadas para los pueblos originarios y que significan un gran avance pero aún así quedan mucho por hacerse.

Escudero mantendrá reuniones con varios referentes sociales del departamento, para interiorizarse sobre la situación actual de cada uno de los municipios de General Mosconi, Coronel Cornejo y Embarcación. Mañana viernes estará visitando el departamento Orán.

Tuvo también palabras para el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, señalando que fue «un escándalo», aparte de sorprender porque; recordó; la ley en que se ampararon para sus argumentos; fue derogada y así se mantuvo.

«Esa ley surgió en su momento porque las cárceles de todo el país estaban llenas de personas sin condenas, hecho por el que Argentina fue denunciada ante la Corte Interamericana de DDHH (…) Esa ley fue derogada cuando se avanzó a una normalización y por eso fue sorpresivo que la Corte utilice una norma derogada bajo el paragüas de norma más benigna para condenados por delitos de Lesa Humanidad (…) Esto va en contra de los tratados internacionales firmados por Argentina y también contra los objetivos por los que se creó la Ley», explicó.