»Carrera en el circuito Edición 2018 (Foto: prensa Sun’s Race)

 

La «Carrera del Sol» ya tiene confirmadas las fechas 6,7 y 8 de Julio; y por ese motivo, esta mañana se llevó a cabo una reunión institucional en la Municipalidad para ultimar detalles previo a su lanzamiento. Como cada año, el Sun’s Race se corre en el Super Prime Camino a la Toma.

La pre inscripción para la carrera inició el 1 de Junio y culmina el 30 de Junio, y se realiza a través de la página web oficial, completando el formulario. Es un requisito obligatorio para luego participar de la Carrera en el Super Prime.

Desde la organización se recordó que los pilotos que realicen este paso luego de este período tendrán un recargo. Los costos de inscripción están fijados en:

– 3.500 pesos para los que estén pre-inscriptos (Hasta el 30 de Junio 2019)
– 3.800 pesos para los que NO estén pre-inscriptos
– 700 pesos para las categorías infantiles

La inscripción incluye para el piloto: seguro de cobertura médica, de incapacidad y de vida; medalla de la edición, tarjeta para ingresar a la Cena de Entrega de Premios, y Free Pass para el Baile de de Campeones y Elección de la Reina del Sun’s Race 2019.

En cuanto a los ganadores de la general de ediciones pasadas, estos ya tienen bonificada la inscripción,  pero deben realizar la carga de datos obligatoriamente.

Las categorías participantes suman 14 e incluyen Senior, Junior, Master, Principiantes, Infantiles y Damas, a ser:

– Senior A (pilotos con la máxima experiencia competitiva). Los corredores de esta categoría correrán 4 vueltas.
– Senior B (Ex – pilotos Senior, y pilotos con la edad de 32 años cumplidos o a cumplir en el año calendario – Clase 1987-). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.
– Junior A* (Pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Senior A y que sean superiores a Junior B). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.
– Junior B* (Que no tengan la experiencia para entrar a Junior A). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.
– Master A (Con la edad mínima de 38 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1981-). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.
– Master B (Con la edad mínima de 42 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1977-). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.
– Master C (con la edad mínima de 46 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1973-). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.
– Master D (con la edad mínima de 55 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1964-). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.
– Principiantes A* (Pilotos sin experiencia competitiva con motos de nueva generación y sin nivel para Junior B). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.
– Principiantes B (pilotos sin experiencia competitiva con motos de vieja generación o chinas -KDX, XR. DR, TTR, etc.-). Los corredores de esta categoría correrán 1 vuelta. Corredoras femeninas que quieran participar de esta categoría no tienen limitación respecto al tipo de moto que usen.
– Infantiles A (Pilotos nacidos entre 2006 al 2009).
– Infantiles B (Pilotos nacidos entre 2010 al 2012).
– Infantiles C (Pilotos nacidos entre 2013 al 2015).
– Categoria Damas Única (Categoria reservada para damas, sin limite de edad ni cilindrada). Las corredoras de esta categoría correrán 2 vueltas.