»Imagen: comisión organizadora Sun’s Race 2019

 

Los enduristas Gabriel y Gustavo Sajarevich; de Rosario de la Frontera; sufrieron el robo de una de las motos con las que llegaron a Tartagal para competir en la Carrera del Sol. Sucedió en el barrio Luján.  Interviene en el caso la Brigada de Investigaciones. 

La familia Sajarevich llegó desde Rosario de la Frontera el sábado (500 km al sur de Tartagal) y partía este martes temprano por la mañana en retorno a su localidad, cuando se dieron con el robo en madrugada de la moto Kawasaki KDX220 color verde con la que había corrido el Sun’s Race.

“Son motos caras, aptas para carreras de alta competición, valuadas en 170 mil pesos”, dijo Gustavo Sajarevich; padre del también corredor Gabriel Sajarevich; pero además, de la camioneta, les sustrajeron equipos de correr de 30 mil pesos. 

“No es una moto común y corriente, que se encuentre en la calle (…) por las huellas que dejaron los ladrones, la llevaron pechando, no lograron arrancarla”, remarcó.

El robo fue descubierto alrededor de las 5 de este martes por la madrugada. “Mi señora se despertó porque había mucho olor a nafta, bajó hasta el lugar donde está el garage y ahí se dio conque nos habían robado”, relató el padre de familia, “estaban las puertas abiertas, abiertas las puertas de la camioneta”. 

Tras el primer impacto, sin embargo, Sajarevich agradeció que no hubiesen atacado a la familia mientras dormían. “A las 5.15 dimos aviso a la Policía”. Los Sajarevich se alojaban en departamentos acondicionados en barrio Luján.

“Vamos a quedarnos hasta la tarde, a ver si nos damos con alguna noticia”, decía el corredor, que agradeció además la acción inmediata de la organización de la carrera y fuerzas de seguridad para dar con su rodado.

José Butcovich, de la comisión organizadora del Sun’s Race, señaló que alertaron tanto a Policía de Salta como a la Gendarmería Nacional. “Es la primera vez que ocurre que roben una moto (…) sí se han perdido otras cosas en ediciones pasadas”, manifestó.

Para información sobre la moto, contactos: (3876) 475 256 (Flia. Sajarevich) ó al (3873) 527 343.