»El T20 se llevará a cabo el 26 y 27 de Mayo (Imagen: Gobierno de Japón)

 

La Cumbre de Líderes del G20 tendrá lugar en Osaka el 28 y 29 de junio de 2019, cita de tenor internacional que reunirá a expertos de las principales economías del mundo para discutir temas globales. En la previa, se lleva a cabo el T20, que elabora las propuestas que se aportan a la Cumbre.  Entre los citados, figura el empresario salteño y de Tartagal; Luciano Adib Ángel. 

El Think20 (T20); tal su nombre en inglés; se reúne en Japón bajo su presidencia del G20. Juntos, los principales think tanks del mundo impulsarán la innovación de políticas para ayudar a los Líderes del G20 a enfrentar los desafíos globales apremiantes y buscar una sociedad sostenible, inclusiva y resistente.

El empresario llega a Japón invitado por Sociedad Argentina, para representar al país este 26  y 27 de Mayo en Tokio. “El 22 viajo con la comitiva, para llegar el día 24 y serán solo unas reuniones (…) en el T20 se plantean diversas temáticas, se arma un plenario y se lo presentan al G20 en junio”, detalló.

 

»Foto: gentileza

 

Una de las cuestiones será el Trabajo Social, Proyectos Autosustentables, y además “todo el grupo argentino planteará cuestiones relacionadas con la Energía Renovable (…) en Jujuy se está haciendo un proyecto grande, con los paneles solares”. 

De su parte, el empresario Adib Angel anticipó que buscará la posibilidad de concretar encuentros culturales y acercar tecnología para lograr acuerdos comerciales, ya que los tejidos y diseños salteños son bien recibidos en Japón. 

Las recomendaciones se centrarán en 10 áreas de políticas identificadas por el T20 como imperativas en 2019 y reflejarán la investigación y el análisis empíricos realizados por los grupos de trabajo correspondientes del T20.

 

»Luciano Adib Simón

 

No faltarán temas centrales al desarrollo de países del primer mundo como “Emponderamiento”, y  “Mujeres Empresarias”. Para el tartagalense, esta cita es todo un desafío ya que requiere de una gran preparación en comercio, marketing y diplomatura internacional.

“Además de nuestros proyectos, nos llevaremos una carpeta con dibujos de alumnos del Primer Grado de la Escuela Gral. Manuel Belgrano para mostrar la escuela joven y que forme parte de nuestra presentación como parte del trabajo que hacemos en Tartagal”, se entusiasmó.

T20 Japan 2019 está presidido por el Instituto Asiático de Bancos de Desarrollo, en coordinación con el Instituto Japonés de Asuntos Internacionales y el Instituto de Asuntos Monetarios Internacionales.

 

»Alumnos del 1er. grado de la Escuela Belgrano (Foto: gentileza)