»Imagen: Federación Argentina de Taekwondo

 

La taekwondista Daniela Capolo, de 17 años y perteneciente a la Escuela de Martín Aufrede, brindó esta mañana una conferencia de prensa. Debe partir este sábado a Buenos Aires, ya que el lunes inicia con el entrenamiento al Tope Oficial, que define a los titulares del equipo nacional que competirá en los Panamericanos de Tae Kwondo. en Estados Unidos.

Capolo, de 17 años, estudiante del Colegio Luis María Pretti y de la escuela de tae de Martín Aufrede, resaltó que el Tope es una gran oportunidad «para demostrar que no obtuve la medalla de pura suerte», en referencia a la Medalla de Oro que obtuvo al consagrarse campeona juvenil nacional de la Federación de Tae Kwon Do.

 

»Daniela Capolo (Foto: prensa Municipalidad)

De resultar vencedora en su categoría en el Tope Oficial, integrará como titular el Seleccionado Argentino que competirá en los XIV Panamericanos de Tae Kwondo USA 2019, a disputarse en el mes de Junio, en Ocala.

Dada la importancia para su carrera deportiva, el diputado Mario Ángel y la empresa Aerolíneas Argentinas colaboran con Daniela Capolo. La atleta viaja este sábado a Buenos Aires, para el lunes ya estar en el Cenard, donde se desarrollará; del 15 al 19; el Campus Juvenil Kyorugi.

«Quiero dedicarme al taekwondo (…) quiero llegar a los Olímpicos y tener también mi propio gimnasio», compartió la taekwondista.

 

»Aerolíneas Argentinas otorga pasajes ida y vuelta a la atleta, además de indumentaria (Foto: prensa Municipalidad)