»Imagen ilustrativa

 

De cara a las competencias de los Juegos Evita, la escuela de tae kwondo Santa María; que dirige el profesor Roberto Medrano; viajó a San Salvador de Jujuy este pasado fin de semana. Una delegación compuesta por cinco atletas, se quedó con los primeros puestos en las dos categorías que representaban.

La competencia se desarrolló el 21 de mayo en el Centro Cultural Manual Belgrano, de la capital jujeña. La convocatoria contó con el aval de la Asociación Jujeña de Taekwondo WTF y Confederación Argentina.

La delegación tartagalense estuvo integrada por Melani Domínguez, Enzo González, Kevin Ocanto, Brisa Ocanto y José Medrano. Los chicos compitieron en categorías Cadetes (12 a 14 años) y Juveniles (15 a 17 años); tanto cinturones Amarillo y Verde, destacó el profesor Medrano.

Cabe recordar que en el Torneo Open de Salta, por Tartagal Matías Díaz y Fernando González se alzaron con medalla de plata en sus categorías.

«Esto es un antesala importante para nosotros», agregó, «y nos estamos preparando para la Copa Ciudad de Tartagal (…) tenemos en carpeta una reunión en Buenos Aires para que el profesor Diego Díaz (integrante de la Selección Argentina) para que pueda impartir una clínica gratuita en esa fecha, pero es algo que todavía no podemos confirmar, aunque sería un orgullo», manifestó.

Los planes más inmediatos tienen que ver con la agenda de competencias, que los llevarán a Jujuy, Salta, Buenos Aires y Misiones en los próximos meses.